Grupo Fransan se une a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999 la ONU estableció el 25N como recordatorio de la contribución a los derechos humanos de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Leónidas Trujillo en esa misma fecha de 1960.

Los datos son incontestables y dolorosísimos. En España, desde 2003 (fecha en la que se inician los registros oficiales) han sido asesinadas 1.165 mujeres, así como 47 niñas y niños.

Desde nuestra empresa condenamos toda violencia contra las mujeres y nos comprometemos a difundir los instrumentos públicos disponibles para que nuestra plantilla pueda utilizarlos adecuadamente cuando detecten estas situaciones en el trabajo o fuera de él.

Además, estamos elaborando un ambicioso plan de igualdad destinado a implementar medidas que mejoren la conciliación de la vida familiar y laboral, que aborden la sensibilización en igualdad de género y que fomenten la corresponsabilidad familiar.

Esta labor requiere de un enorme esfuerzo en recursos, tanto materiales como humanos, teniendo en cuenta que prestamos servicios en un sector de actividad todavía masculinizado.

No es fácil, no es rápido, pero se consigue cuando hay voluntad.

RED ANDALUZA DE ENTIDADES CONCILIADORAS (R.A.E.C.)

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y DEL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL TRABAJO


Grupo Fransan se ha adherido a la RED ANDALUZA DE ENTIDADES CONCILIADORAS (R.A.E.C.) registrada con el número RAEC/0412 .
El objetivo de esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer es propiciar la puesta en valor y el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de conciliación y corresponsabilidad entre las entidades adheridas a la RAEC, y que sirvan de ejemplo y de referencia para otras entidades y organizaciones que quieran incorporar en su gestión la igualdad de género mediante la adopción de medidas de conciliación y corresponsabilidad. Se trata de avanzar en el equilibrio del reparto en el uso de los tiempos entre mujeres y hombres y de retener en las organizaciones el talento de las personas independientemente de su sexo, generando un valor competitivo y contribuyendo a la sostenibilidad social.

Nos adherimos así mismo al Manifiesto "Por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres en la espera laboral"    y declaramos la entrada en vigor del Protocolo para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el trabajo y el establecimiento de un procedimiento especial para los casos que puedan producirse.  Entidad firmante  con el número de registro 0228/2022.


https://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer./index.php/areas-tematicas/coeducacion/content/conciliacion-de-la-vida-personal-familiar-y-laboral

La revista  Attraction en su número de mayo recoge nuestro testimonio y nuestra historia como empresa dedicada a la gestión y el reciclaje de residuos urbanos –uno de los entornos de mayor exigencia.

20º Aniversario de Grupo Fransan

Repasamos nuestra historia y nuestras actividades más destacadas.

Socios de la campaña Visión Zero 2017-2020

En Grupo Fransan nos adherimos a la nueva campaña mundial #VisionZero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) a favor de cero accidentes, enfermedades y daños en el trabajo, a la que también se ha unido la EU-OSHA, Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo. Esta campaña coloca ahora a las personas en el eje central de la estrategia encaminada a diseñar y sostener trabajo con cero daños para la salud.

Grupo Fransan  se ha adherido al Charter de la Diversidad en España

El Charter es una iniciativa europea, que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Grupo Fransan , sumándose a esta iniciativa decide aplicar políticas de gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, reducir los costes operativos, aumentar la eficacia de la organización y medir, cuantitativamente y cualitativamente su impacto en la cuenta de resultados además de cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades. Apoyamos la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.